La manicura es algo a lo que normalmente prestamos atención durante todo el año, pero en verano, añade más diversión por la variedad de colores con los que podemos lucir nuestras uñas.
Sin embargo, pintarse las uñas en esta época del año es algo más que una cuestión de moda; se trata de una cuestión de salud. Y es que lo creas o no, pintarlas en verano tiene muchos beneficios para nosotras.
Beneficios de realizarse la manicura y pedicura
Previene los daños de los rayos UV en las uñas
Tomamos precauciones para proteger nuestra piel y nuestro cabello del sol, pero las uñas, como el resto del cuerpo, necesitan protección contra los rayos UV.
Sin embargo, la superficie de la uña es demasiado resbaladiza para que el protector solar se adhiera.
Pero no te preocupes, porque la propia pintura de uñas funciona como protector solar, formando una barrera contra el sol.
¿Te gustaría conocer un truco? Cuanto más opaca y oscura sea la capa de color, más eficaz será.
Protege las uñas del agua
Pasamos mucho tiempo en la piscina o en la playa durante el verano, lo que es terrible para nuestras uñas (como todo el año) ya que hace que se debiliten y se pelen; la pintura de uñas protege las uñas al evitar la absorción de agua.
Además, si no quieres usar pintura de uñas de color, puedes utilizar un tratamiento transparente que tenga el plus de aportar vitaminas a tus uñas. ¿A qué suena bien?
Irrigación e hidratación
Cuando nos hacemos la manicura, prestamos especial atención al cuidado de las cutículas para un mejor acabado, y tanto las cutículas como el resto de la uña lo agradecen.
El aceite es el tratamiento adecuado ya que penetra en el lecho de la uña y la alimenta desde dentro hacia fuera. ¿Nuestro consejo? ¡Utilizarlo una vez al día!
Además, debes de saber que aplicar el aceite con un masaje es un gesto esencial porque mejora el flujo sanguíneo en la zona y favorece el desarrollo de las uñas.
Protección contra hongos
Los hongos prosperan en lugares como los bordes de las piscinas y las duchas de la playa.
La enfermedad se propaga rápidamente, y el tratamiento es largo y complicado.
Mantener las cutículas hidratadas y usar esmalte de uñas, aunque sólo sea una capa base, es otra forma de protegerse de la infección por hongos.
Como ves, hacerse la manicura en verano, tiene muchos más beneficios de lo que pensábamos, pero esto no queda aquí.
Cómo cuidar las uñas en verano
El verano es el momento de lucir las uñas. Sobre todo, de los dedos de los pies, que llevan meses enterrados. Pero hay algo muy importante que debes tener en cuenta, y es que también hay que evitar la radiación UV cuando se trata de las uñas. Por ello, a continuación, te diremos los 5 mejores tips para cuidar las uñas este verano.
Aumenta los niveles de hidratación
Durante el verano, las uñas se resecan tanto como la piel, lo que puede dar lugar a uñas quebradizas. Aplícate aceites y cremas para las manos por la noche para conseguir una mayor hidratación. También puedes asegurarte de que tu esmalte de uñas contiene protección UV.
Protege la superficie
Sí, nos referimos a los conocidos top coats. Los hay de muchos tipos y su uso es casi obligatorio en verano, ya que prolongan la vida de tu pintura de uñas, requiriendo menos retoques. ¿Y lo mejor? Si tu esmalte carece de protección UV, puedes comprar un top coat que sí la tenga.
Evita las uñas dañadas
¿Te gusta tener las uñas largas? En verano, pueden ser una tremenda molestia. Las uñas largas son más susceptibles a los estragos del verano y son más difíciles de mantener. Por eso, utilizar una lima de uñas para acortarlas es una excelente opción.
Fortalecer las células
Si ves que tus uñas están blandas o frágiles a pesar de todas las precauciones, es el momento de modificar tu dieta. Los elementos que fortalecen la cutícula, al igual que los que se encuentran en el cabello, incluyen calcio, hierro, zinc y proteínas.
Utiliza productos delicados
Existen jabones sin perfume y quitaesmaltes que son suaves con las manos y las uñas. El verano es un momento excelente para probar estos productos y evaluar lo bien que te funcionan.
Ahora que ya conoces las ventajas de hacerse la manicura y pedicura este verano, ¿a qué esperas para hacértelas? ¡Estarás divina y encima cuidarás tus uñas de la mejor forma posible!